BIENVENIDO A

mapa historia el pueblo siglo xx fiestas reinas fiestas fuentes excursiones semana santa humor cocina diccionario noticias natural leyendas fondos enlaces

Portada del libro

¡NO DEJES QUE TE LA CUENTEN!

"El Círculo de Piedra" cuenta, de forma novelada, los orígenes de Bronchales desde las primeras tribus de pastores que se asentaron en estas tierras, la romanización de Aragón, la creación y explotación del famoso alfar de terra sigillata del Endrinal, la construcción del acueducto desde el río Guadalaviar hasta Cella, la construcción del castillo de Bronchales y el primer asentamiento humano en torno al castillo, la invasión musulmana, el paso del Cid Campeador, la conquista de Valencia, el boom turístico de los últimos años, el desmedido crecimiento urbanístico, la rebelión de los ecologistas, la explotación de los tesoros arqueológicos ... y las leyendas del dragón, la construcción de la fuente de Cella... y el secreto jamás desvelado sobre quién escribió el famoso poema épico de Cantar de Mío Cid.

Todo ello, envuelto en una intriga de que engancha al lector desde las primeras páginas.

 

* 400 páginas de texto.

* Medio centenar de fotografías en blanco y negro.

* Más de 200 notas explicativas sobre personajes históricos, palabras de uso en esta tierra, costumbres, lugares.

* Un canto a la libertad, a la independencia y a la solidaridad entre pastores y agricultores.

* Una vuelta a las raíces comunes de nuestros antepasados, que son las nuestras.

* Un reencuentro con lugares y lenguaje que han formado parte de la historia de nuestro pueblo.

400 páginas de lucha por la conquista de una tierra donde las duras condiciones de vida han forjado el espíritu de un pueblo de hombres y mujeres recios como la tierra misma que les ha servido de frontera y aliado natural.

* 17 fotografías en color con los lugares más representativos en donde transcurre la acción de la novela: El Endrinal, el pueblo, la ermita de Santa Bárbara, la Peña del Cervero, el "Prau" de los Gigantes, la Fuente de la Colmena, el acueducto romano de Cella, iglesia de Bronchales, portales de casas señoriales, vasijas de terra sigillata, rebaños de ovejas en la Sierra de Albarracín, etc.