BIENVENIDO A

mapa historia el pueblo siglo xx fiestas reinas fiestas fuentes excursiones semana santa humor cocina diccionario noticias natural leyendas fondos enlaces





Jb

Jamones Bronchales

Situado a 1573 metros de altitud, Jamones Bronchales es el secadero natural-artesanal más alto de España, inmerso en plenos Montes Universales (Sierra de Albarracín).

Desde Jamones Bronchales luchamos para que el patrimonio y la Cultura gastronómica de nuestra Sierra de Albarracín no se muera. Tú puedes ayudarnos a mantenerla.Visítenos!





ARTESANÍA ALIMENTARIA: SIGNO DISTINTIVO

 de los jamones y embutidos JB

La artesanía alimentaria es una categoría reconocida y regulada por nuestra Comunidad Autónoma, que ofrece al consumidor una amplia gama de productos individualizados de una excelente calidad y con unas características diferenciadas con respecto al resto de alimentos.

La intervención personal del artesano en la obtención del producto, el uso limitado de aditivos y determinadas maneras de elaboración constituyen nuestras principales señas de identidad.

Cada artesano depende de la tradición propia de cada uno de los territorios en los que realizamos nuestra actividad entrando así a formar parte de nuestra propia cultura. Para ser reconocido como artesano se requiere un reconocimiento previo por parte de las Autoridades a modo de Carta o Autorización.

Las características de nuestras empresas artesanas se basan fundamentalmente en que los procesos de elaboración sean  eminentemente manuales, con  una estructura de ámbito familiar, teniendo que cumplir las disposiciones vigentes en materia de instalaciones, establecimientos, calidad y condiciones higiénico-sanitarias de los productos elaborados, en las que el artesano toma parte directa y personal en la ejecución del trabajo.

Los "artesanos de alimentos" estamos considerados como parte importante del patrimonio y por ello, desde las Instituciones Públicas e incluso desde el propio sector privado, se está ayudando a proteger nuestras formas tradicionales de producción debido también a la ascendente evolución tecnológica del sector alimentario.

Jamones Bronchales, con más de 50 años de experiencia en curación y elaboración de todo tipo de productos cárnicos, nos hemos especializado en la curación de jamón graso y semigraso. La confirmación de la gran calidad de nuestro jamón viene precedida y documentada desde el siglo XIX donde Isidoro de Antillón ya confirmó en sus escritos que los jamones de la Sierra de Albarracín eran los mejores de Aragón.

Cada jamón es tratado uno a uno, de forma artesanal en todo el proceso hasta obtener un producto de calidad excepcional y con un sabor exquisito que sólo se consigue combinando el aire puro de alta montaña y la dedicación personalizada con cada pieza.

Jamones Bronchales, en la línea más pura de elaboración artesana, tiene un horario de venta al público todos los días de 10 a 14h. y de 17 a 20h-, excepto domingo.

Para PEDIDOS y ENVÍOS A DOMICILIO (en cualquier época del año): Jamones Bronchales, S. L. 44367 Bronchales (Teruel)

Teléfono y Fax: 978 70 13 13. Móvil: 600 075 853

Más información en www.jamonesbronchales.com

E-mail: info@jamonesbronchales.com